logoajedrez1 (6K)

Club Ajedrez Fraga

Estacion Autobuses 1a planta derecha
22520 Fraga (Huesca)
Inicio
Quienes somos
Noticias
Escuela
Eventos
Open de Fraga
Partidas interesantes
Enlaces interesantes
Colaboradores

Noticias

Enero 2016


  • Copa Delegación Oscense 2016

  • El domingo 24 de enero se celebraba en Sariñena la copa delegación oscense 2016. Se hacía en dos categorías, preferente y primera (menos de 1900 puntos de ELO). El CAF presentó dos equipos, con suerte dispar. El Fraga “A” no tuvo su tarde. A la derrota previsible de Óscar Vallverdú ante el GM Roberto Cifuentes, se sumo la de Germán Casas ante Fernando Ereza en una muy mala partida, lo que dejaba a los nuestros sin opciones. Solo Adrián Agustín ganó su encuentro. Finalmente, fue Jaime Casas el campeón de la categoria Preferente.

    En cambio, espectacular el rendimiento del equipo B, que logró el título ante equipos en teoría superiores. Arrasó al Sariñena por 0-4, y logró el triunfo ante el siempre difícil Sabiñanigo por la mínima.

    Felicitar a los 4 jugadores que tomaron parte en esta hazaña: Satur Barbé, Carlos Canales, Víctor Aksaeva y Esteban Cabós . Sois unos cracks!

    Diario del Alto Aragon

    Febrero 2016


  • Torneo Escolar Capuchino - 27 Febrero 2016
  • El sábado 27 Febrero se celebró en "LA TABERNA DEL CAPUCHINO" un encuentro escolar con partidas a 10 minutos finish.

    Con una asistencia de 26 jugadores, se desarrolló la competición donde las victoras fuero para: 1) Manel Sole y 2) Aline Lopez, en la categoria sub-16, y 1)Alex Costa e 2)Ian Martí en la categoria sub-10. Agradecer a la Taberna del Capuchino por poder disfrutar de una mañana con un buen ambiente.

    Mas informacion y enlace a fotos ...

  • Campeonato Escolar Provincial INDIVIDUAL 2016

  • El pasado domingo 28 de febrero se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón en el IES Lucas Mallada de la capital oscense. Un total de 112 ajedrecistas, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, buscaron el título en sus respectivas categorías. El club ajedrez Fraga aportó una representación de 17 participantes en las categorías de iniciación, benjamín, alevín, infantil y cadete.

    Al final, el club cosechó 2 campeonatos (Satur Barbe - Cadete y Aline Lopez - Alevin) y 2 subcampeonatos (Carlos Rubio - Infantil y Silvia Calderó - Iniciación) en total . Gran actuación de nuestros chavales, que ahora disputarán el próximo domingo en Monzón el campeonato provincial escolar por equipos el próximo domingo 6 de marzo.

    Mas informacion ...

    Fotos




  • Campeonato Escolar Provincial POR EQUIPOS 2016

  • El pasado domingo 6 de marzo febrero se disputó la fase provincial por equipos de los juegos escolares de Aragón en el Espacio joven de Monzón. El Club Ajedrez Fraga presentó un equipo en la categoría Sub-16 (infantil-cadete) y otro en la Sub-12 (alevín-benjamín). Vamos con los resultados:

    Categoría Sub-16:
    Los nuestros terminaron en tercera posición, por detrás de los grandes favoritos Jaque y Monzón, que fueron con toda su artillería. Aun con bajas significativas, el equipo formado por Satur Barbé, Mario Aribau, Víctor Martínez y Alex López dio la cara hasta el final. El Jaque fue el campeón, y el Monzón segundo. Los nuestros completaron el podio.

    Categoría Sub-12:
    A veces, quedar primero no significa ganar. Ni quedar tercero significa perder. El equipo formado por Aline López, Alex Costa, Ian Martí, Nacho Vera y Armando Félix tuvo una actuación sensacional. Hay que tener en cuenta que todos los componentes de nuestro equipo, a excepción de Aline, cumplirán 9 años en el 2016. En el encuentro decisivo con el equipo del Monzón "A", al que los nuestros derrotaron con claridad por 3-1, se produjo una polémica arbitral que perjudicó claramente a Nacho Vera. Nadie duda de la honradez de todos los contendientes, pero que la decisión final sobre esa partida, que a la postre decidió el título, fuera tomada por un árbitro de Monzón que ni siquiera pudo ver la jugada, no parece lo más adecuado. Al final, Monzón "A" fue campeón, segundo Barbastro "A" y terceros los nuestros. Cómo dijo Julio César, la mujer del César, además de ser honrada, tiene que parecerlo.

    Enhorabuena a todos los vencedores, especialmente al Jaque en categoría cadete-infantil y al Monzón "A" en alevín-benjamín. Y no quiero terminar estas líneas sin felicitar a Miguel Angel Aribau y Carlos Canales, nuestros entrenadores, que están desarrollando una gran labor en la escuela. Ahora, a reemprender el campeonato promoción con energías renovadas

    Mas informacion ...




    Marzo 2016


  • Gala del Deporte 2016

  • Este año, el Club Ajedrez Fraga otorgará el premio de la Gala del Deporte, que tendrá lugar el próximo Viernes día 4 de Marzo, al Colegio Santa Ana. La razón por la que se ha decidido conceder el premio al Colegio es para agradecer el apoyo que el Centro (tanto desde dirección como desde el AMYPA) viene realizando a esta extraordinaria actividad, apostando por su implantación en horario extra-escolar desde 1º hasta 6º de EP (con una gran acogida por parte del alumnado) y por su gran labor de difusión, puesto que a través de las actividades extra-escolares, muchos niños han tenido la posibilidad de conocer este deporte, aprender todos sus beneficios y despertar su curiosidad por seguir descubriéndolo un poquito más.
    Gracias por todo!
    Mas informacion ...
    PremioDeporte2016 (24K)

    Abril 2016


  • Campeonato de ARAGON por Equipos 2016

  • Final de campeonato absolutamente apoteósico para los nuestros. Todos, los 5 equipos, ganaron sus respectivos encuentros. Y los que jugaban en casa, lo hicieron por 4-0. No se puede pedir más a una temporada que sin duda ha sido inmejorable. El equipo "A" , que ha completado una serie de 9 partidos ganados de 9, despidió el año con un paseo militar ante L'Aurora Estadilla "C" por 4-0, con las victorias de Oscar Vallverdú Miret, Miguel Angel Aribau, Sergio Alsina y Oscar Vallverdú Rebull sobre Victor Landa, Javier Palacian, Martín Pardina y Luis Coronas.
    El equipo "B" por su parte logró una nueva victoria que le deja como subcampeón, a un solo punto de disputar la promoción de ascenso.La temporada es sobresaliente, ya que solo se han perdido dos partidos.

    En definitiva, un doblete histórico. Aunque en la jornada de play-off, no pudo ser. El Fraga "B" se quedó a las puertas del ascenso, y no podrá acompañar al equipo "A". Y es que enfrente había un hueso duro de roer, como el Doctor Azua. Un equipo liderado por David Vallés, 2216 de ELO, que durante la temporada no había podido jugar mucho, pero que lógicamente en el playoff no faltó.

    Este fue el equipo, formado por José Manuel Miró, Adrián Agustín, Carlos Canales y Carlos Rubio. Las dos primeras partidas en terminar fueron las de los tableros centrales. Tanto Adrián Agustín como Carlos Canales cayeron ante Roberto Solera y Jose María Lebron respectivamente. Eso obligaba a ganar a los dos últimos tableros. Y las dos partidas estaban muy igualadas, así que hubo que arriesgar y José Manuel Miró, que había plantado cara a Vallés, perdió y allí terminó todo. Carlos Rubio firmó ya unas tablas que salvaban el honor de nuestro equipo frente a Enrique García. Al final, 3,5 a 0,5.

    Esta derrota no empaña en absoluto la fantástica temporada de nuestro equipo. Se ha demostrado hasta donde se puede llegar, y nos hemos quedado a un paso del sueño. Y, sin lugar a dudas, el año que viene aun será mejor. ¡Enhorabuena!

    Mas informacion ...

  • Cto. Provincial Relámpago 2016

  • El pasado domingo 17 de abril se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Binaced el campeonato provincial de ajedrez relámpago, tanto en categoría individual como por equipos. El Club Ajedrez Fraga desplazó a cuatro jugadores, que obtuvieron los siguientes resultados: Categoria Individual

    Oscar Vallverdú (puesto 10 con 6 puntos), y Germán Casas, Jose Manuel Miró y Esteban Cabós empataron con 4,5 puntos (puestos 31, 32 y 33)

    En total, disputaron el torneo más de 60 participantes. Oscar Vallverdú logró un décimo puesto que le supo a poco, ya que estuvo liderando la prueba hasta el primer tercio de la misma. Y los demás a punto estuvieron de lograr objetivos mayores, pero cayeron derrotados en la novena (y última) ronda.
    El campeón absoluto fue el MI Juan Luis Ramiro, que se impuso en el desempate al GM Roberto Cifuentes, ambos con 8 puntos. Esperamos ver a los dos en el próximo Open Ciudad de Fraga Categoria por Equipos

    Después del campeonato individual, fue el turno del por equipos. Y ahí los nuestros tuvieron una muy buena actuación, a excepción de la última ronda. Hasta ese momento, el equipo estaba clasificado en la quinta posición, pero una nefasta última ronda ante el Monzón "A" nos llevó hasta el puesto noveno, con 10,5 puntos. Una lástima, pero es que ya se sabe que hasta el rabo todo es toro!
    Y en la general, como casi siempre fue el Jaime Casas quien se impuso, revalidando su título.

  • Cto. Aragón escolar 2016

  • Del 22 al 24 de Abril se celebró en el colegio Marie Curie de Zaragoza el campeonato regional escolar de Ajedrez. El Club Ajedrez Fraga presentó a 7 jugadores en las distintas categorías, que obtuvieron los siguientes resultados:

    Categoría Cadete:
    Saturnino Barbé: 11º con 3 puntos

    Categoría Infantil:
    Alejandro López: 24º con 3 puntos

    Categoría Alevín:
    Aline López: 27ª con 4 puntos

    Categoría benjamín:
    Alex Costa: 18º con 5 puntos
    Ian Martí: 35º con 3,5 puntos
    Ignacio Vera: 49º con 2 puntos
    Manel Solé: 50º con 2 puntos

    Buen resultado de nuestros jugadores en general, que en algún caso pudo ser sobresaliente de haber ganado la última partida, como Satur Barbé. De todos modos, es un campeonato muy complicado, y que sin duda en próximas ediciones lograremos estar más arriba.

  • Simultaneas 23 Abril

  • El próximo sábado 23 de abril, día de Aragón y del libro, el Club Ajedrez Fraga en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de nuestra ciudad ha preparado unas partidas simultaneas a cargo del Maestro Internacional Guillem Baches . El lugar será en los jardines Juan Carlos I, a las 10:30 horas.

    Además, a los participantes (20 cómo máximo) se les hará un obsequio consistente en la novela “El rey de Bengala”, con temática ajedrecística :
    ver libro
    Diecinueve jugadores se enfrentaron a él, consiguiendo 5 de ellos las tablas: Carlos Rubio, Miguel Ángel Chiné, José Arnillas, Óscar Vallverdú y Miguel Angel Aribau lograron plantarle cara. Eso sí, nadie pudo derrotarle..
    Simultaneas_23Abril2016 (237K)

    Mayo 2016


  • XXX Open de Estadilla

  • El GM aragonés Daniel Forcén fue el vencedor del Open Villa de Estadilla, torneo decano del ajedrez rápido en Aragón, y que en este año 2016 llegaba a su 30ª edición. El domingo 22 de mayo se celebró en el pabellón polideportivo de la localidad, dándose cita un total de 129 jugadores, que aportaron un gran nivel de juego.
    El Club Ajedrez Fraga envió una nutrida representación de 11 jugadores, con buenos resultados. El mejor de los fragatinos fue Miguel Ángel Aribáu, con 5 puntos y bastante mala suerte en algunas de sus partidas. También destacó Aurelio Chesa, que revalidó su título en la categoría veteranos (más de 65 años). La clasificación final de nuestros jugadores quedó del siguiente modo:

    Miguel Angel Aribau (46), Jose Manuel Miró (56), Aurelio Chesa (57), Miguel Angle Chiné (62) Satur Barbé (75), Carlos Canales (85), Victor Martinez (98), Toni Navarro (99), Mario Aribau (114), Fernando Lasheras (115)

    En cuanto a la clasificación general, estos fueron los cinco primeros clasificados:

    1.- GM Daniel Forcén, 2.- GM Arthur Kogan, 3.- IM Juan Luis Ramiro, 4,- IM Guillermo Baches, 5.- FM David Lana

    Destacar la cuarta posición de Guillem Baches, el M.I. que el pasado 23 de abril realizó una exhibición de simultáneas en nuestra ciudad. Y por supuesto, la victoria de Daniel Forcén. Esperar que muchos de estos grandes jugadores participen en nuestro Open, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Castell

    Junio 2016


  • Fiesta de Fin de Curso

  • El viernes 3 de junio a las 17 horas se celebró en ciudad jardín, y con el patrocinio de A.S.V.A., la fiesta de fin de curso de la escuela de ajedrez, con torneo y premios incluidos para todos los alumnos. Fotografias ....

  • VI OPEN CIUDAD DE FRAGA

  • El pasado sábado 18 de junio se disputó el VI Open de ajedrez Ciudad de Fraga. Se celebró en la antigua Iglesia de San Miguel (Castell), un escenario perfecto para dicha cita. 84 participantes nos ofrecieron una jornada de gran ajedrez, emocionante hasta el último momento. El G.M. alemán Henrik Teske, en su primera participación en nuestro Open, se alzó con el triunfo al final al superar por mejor desempate al aragonés David Lana. Se puede consultar la clasificación

    El gran animador del torneo durante la mañana fue Adrián Villuendas. Se deshizo uno tras otro de todos sus rivales, incluidos los dos GM, Orelvis Pérez (que al final solo pudo alcanzar la decimoprimera posición) y a Teske. Y no los ganó de cualquier forma, sino que los vapuleó. Pero la tarde se le atragantó, y no ganó ni una partida más. Teske fue más constante, y prácticamente aseguró el título ganando en la octava ronda en una maratoniana partida a Orelvis Pérez. David Lana hizo un buen tramo final, pero "solo" le alcanzó para ser segundo, mejorando así su clasificación del año anterior, donde fue tercero. El pódium lo completo otro debutante, Daniel Boix, que fue el único capaz de derrotar a Adrián Villuendas

    La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Fraga, Don Miguel Luis Lapeña, el concejal de deportes Sergio Plana, y la consejera Marta Cabrera en representación de la Comarca del Bajo Cinca. Todos los participantes fueron obsequiados con un flow pack de fruta dulce variada. También se realizó una visita turística guiada por el casco antiguo de la ciudad para los acompañantes, que gustó y mucho a los que la realizaron, y que terminó en la exposición antológica de Pablo Serrano, situada en el Palacio Montcada de Fraga. Lamentar únicamente que el Open de Utebo se celebrara el domingo, con lo que bajo mucho la afluencia de jugadores de Zaragoza. Felicitar a los socios del Club Ajedrez Fraga, M.I Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo cinca y a los patrocinadores, que con su desinteresada ayuda hicieron posible que todo saliera a pedir de boca.

    Clasificación: Torneo en chess-results

  • VI Circuito Ajedrecístico [Finalizado]

  • El pasado 8 de Julio terminó el VI Circtuito Ajedrecístico en el bar EUTERPE,donde Oscar Vallverdú, Carlos Canales y Aleix Noria ocuparon los primeros puestos de la categoria absoluta.

    La clasificación general del circuito se cerró con la victoria de Oscar Vallverdú, seguido de Carlos Canales en segunda posición y Germán Casas se hizo con la tercera plaza.

    Bases, Ranking y mas informacion ...

    Resultados Ronda 7 ...

  • Ajedrez Relámpago - Bolillos

  • El domingo 11 de Septiembre, el club ajedrez Fraga junto con el M.I. Ayuntamiento de Fraga organizó un torneo de ajedrez relámpago abierto a todo el mundo con motivo del encuentro del bolillos en el casco histórico de Fraga. El torneo contó con 15 participantes que disputaron 7 rondas con partidas de 5 minutos por jugador más 3 segundos de incremento. En categoria absoluta el primer puesto fue para Germán Casas con 6 puntos, seguido de Adrián Agustín con los mismos puntos, pero con peor desempate, y la tercera posición fue para Esteban Cabós con 5 puntos. En la categoria sub-14, Alex López, Victor Martinez y Aline López se repartieron los 3 primeros puestos.

    Resultados...

  • Ajedrez Escolar - Torneo ACBP

  • El sábado 24 de Septiembre por la mañana se celebró el torneo escolar ACBP, reuniendo a 16 jóvenes con edades de 14 y 5 años en la Taberna del Capuchino. Este torneo sirvió para inagurar el nuevo curso escolar de ajedrez 2016-17 y que los chicos volvieran a familiarizase con las piezas y el reloj. Todos se llevarón un premio por participar, y los 2 primeros, Alex Lopez y Mario Aribau, se llevaron trofeo como primero y segundo, respectivamente.

    Desde el club ajedrez Fraga queremos agredecer tanto al patrocinador ACBP así como a la Taberna Capuchino, la posibilidad de realizar este evento.

    Resultados...

    AjedrezSeptember2016 (414K)

  • Individual de Huesca 2016

  • Se cerró en Estadilla el campeonato provincial individual de ajedrez de Huesca 2016. Al final, la actuación de los fragatinos quedó empañada por una mala jornada decisiva. Ya se sabe que en el sistema suizo se penalizan mucho las derrotas en la última ronda, y esta vez no ha sido una excepción.
    En primera categoría, solo hubo una victoria fragatina: Satur Barbé, que se impuso a Senén Mauri, logrando así su segundo triunfo consecutivo. Los demás sufrieron derrotas o en el mejor de los casos, sacaron un empate. Miguel Angel Aribau perdió ante Manuel Rodríguez, cediendo así sus aspiraciones de título (que eran escasas, la verdad) y de optar al segundo puesto, cosa que de haber logrado la victoria hubiera conseguido. También cayeron Aurelio Chesa ante Hugo Güetas, y Esteban Cabós contra José Antonio Buil respectivamente. El empate lo protagonizó Sergio Alsina frente a Andrés Hidalgo. El campeón final del torneo fue David Lafarga, del Barbastro, seguido por Manuel Rodriguez del Jaime Casas. Nuestros jugadores quedaron finalmente clasificados del siguiente modo:
    7º - Miguel Angel Aribau : 4,5 puntos
    13º- Sergio Alsina: 4 puntos
    16º- Aurelio Chesa: 4 puntos
    23º- Adrián Agustín: 3,5 puntos
    29º- Satur Barbé: 3 puntos
    42º- Esteban Cabós: 1 punto

    En segunda categoría, las cosas rodaron mejor, aunque no mucho más. Víctor Martinez culminó una muy buena actuación general empatando la última partida ante Alejandro Oliván. En cambio, Fernando Lasheras perdió contra Antonio Vinuales. El campeón del torneo fue Isidro Huerva, que derrotó al gran favorito Luis Coronas en la última ronda, llevándose el título. Nuestros dos jugadores al final clasificaron en los puestos:
    9º- Víctor Martínez: 4,5 puntos
    10º- Fernando Lasheras: 4 puntos

    Y hasta aquí el individual 2016. Ya empezamos a preparar la nueva temporada por equipos, con el debut en preferente, y que mejor manera de hacerlo que disputando nuestro torneo social

  • Torneo Escolar Diciembre

  • El pasado sábado 10 de Diciembre por la mañana se celebró en la Taberna del Capuchino el torneo escolar con 17 jóvenes con edades entre 14 y 5 años. Este torneo sirvió para chicos/as se vayan familiarizandose con las piezas y el reloj. Todos se llevaron un premio por participar, y los 2 primeros de sub-14, Alex Lopez y Mario Aribau, y los 2 primeros de sub-10,David Sisó y Jordi Xu, se llevaron trofeos como primero y segundo, respectivamente.

    Desde el club ajedrez Fraga queremos agredecer a la Taberna Capuchino, la posibilidad de realizar este evento.

    Escolar Diciembre ...



    Años anteriores


  • 2015

  • 2014

  • 2013

  • Pagina web actualizada el 9 Abril 2017

    logo_tento
    logo_agrostock_0 (3K)
    ttesChine (7K)
    tello (37K)
    Autocarrocerias GAPA
    Chine_Almacenaje (14K)
    logoGaustin (35K)
    Franco (29K)
    fraga_ayuntamiento (6K)
    ACBP