logoajedrez1 (6K)

Club Ajedrez Fraga

Estacion Autobuses 1a planta derecha
22520 Fraga (Huesca)
Inicio
Quienes somos
Noticias
Escuela
Eventos
Open de Fraga
Partidas interesantes
Enlaces interesantes
Colaboradores

Noticias

Enero 2019




  • Torneo Social 2018-19

  • Este próximo fin de semana del 19 de Enero, concluirá en torneo social y todo está al rojo vivo. La última jornada están Germán Casas, Adrián Agustín y Satur Barbé, empetados a 5 puntos. Máxima emoción para saber quién de los 3 será campeón.

    Los resultados de la sexta ronda ya están disponibles,
    Más información ...

    Febrero 2019



  • Juegos Escolares de Huesca 2019

  • El pasado domingo 24 de febrero se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón en el IES Lucas Mallada de Huesca. Unos 140 ajedrecistas, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, buscaron el título en sus respectivas categorías. El Club Ajedrez Fraga aportó una representación de 9 participantes en las categorías de iniciación, benjamín, alevín, e infantil.
    Espectacular actuación de los nuestros que se llevaron un título y dos podios más. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

    Iniciación

    En categoría iniciación, festival de los ya conocidos como "los Adris", Pallarés y Agustín. Nuestros jugadores ocuparon las dos primeras posiciones, siendo además Adrián Pallarés el único jugador de todas las categorías que contó todas sus partidas por victorias. Los dos lograron además la clasificación para el campeonato de Aragón, en el que partirán como favoritos para alcanzar los puestos de honor.

    Benjamín

    En Benjamín, el fragatino Jorge Casas logró un tercer puesto muy trabajado, especialmente en una última partida en la que derrotó al campeón de Aragón hace dos años Raul Bello. Tanto Mateo Núñez como Alex Samá hicieron un buen torneo también, alcanzando las posiciones 12 y 17.

    Alevín

    En alevines nos faltó ese punto de suerte que se necesita para traernos otro título a casa. Ian Martí se lo jugaba a una carta en la última partida ante Lorenzo Torrente, pero se apuró de tiempo y perdió. De haber ganado, hubiera sido campeón. Al final fue 7. El otro fragatino, Lucas Pereira, consiguió tres puntos, aunque jugó mejor que lo que la clasificación dice, posición 15.

    Infantil

    Y en infantil, buen papel de David Sisó con 4 puntos (posición 14), y debut de Joshua Lapouble (posición 23), que se estrenaba en una competición oficial con 2,5 puntos. Tiempo habrá para mejorar.

    Al final, el club cosechó un campeonato y dos podios. Ahora, a ver que conseguimos el próximo domingo en Barbastro en el campeonato por equipos


  • Juegos Escolares de Huesca 2019 - Equipos

  • El pasado domingo 3 de marzo se disputó la fase provincial por equipos de los juegos escolares de Aragón en el colegio Pedro I de Barbastro. El Club Ajedrez Fraga solo presentó un equipo en la categoría Sub-10 (benjamín-iniciación). El equipo fue el formado por Adrián Pallarés, Jorge Casas, Mateo Núñez y Adrián Agustín. Cabe resaltar que los dos Adris(como ya se les conoce) todavía pertenecen a la categoría sub8.

    Clasificación

    ¡Campeones! El rendimiento de los nuestros fue increíble, ya que terminaron el torneo sin ceder una sola derrota, y con tres encuentros ganados por 4-0. No partían como favoritos, pero en el tablero demostraron que no hay enemigo pequeño (nunca mejor dicho), y que, si este equipo se consolida, va a dar grandes alegrías al club. ¡Enhorabuena campeones!

    Marzo 2019



  • Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos

  • Este sábado día 23 de marzo se celebró la novena y última jornada del campeonato de Aragón de ajedrez 2019 por equipos. ¡Y campanada de nuestro equipo "A"! Vamos con los resultados:
    Preferente
    Espectacular victoria por 1-3 en campo del campeón imbatido (hasta el pasado sábado) Stadium Casablanca "B". Evidentemente, se notó que los maños ya habían cumplido sus objetivos, pero los nuestros cuajaron unas partidas sensacionales.

    Y aun pudo ser mayor la diferencia de no ser porque el resultado ya nos era propicio con las victorias de Oscar Vallverdú y Adrián Agustín, y tanto Miguel Ángel Aribau (¡que final de temporada el suyo!) como Germán Casas ofrecieron tablas a sus rivales con clara ventaja en el tablero. Pero lo único que importaba era la victoria, y está viajó a Fraga. ¡Salvados! Al final hemos sido séptimos, con 9 puntos (aunque empatados con el cuarto clasificado).
    Primera
    En primera, dos derrotas tan abultadas como estériles, ya que nada nos jugábamos.

    El Fraga "B" perdía por 3-1 en un encuentro intranscendente ante el Monzón "C". Destacar la victoria de Miguel Ángel Chiné, que ha realizado un gran campeonato. Y el Fraga "C" caía derrotado por 0-4 ante L'Aurora Estadilla. Resultado doloroso, pero que no aleja a los fragatinos de su objetivo, que era la permanencia en la categoría. Al final el Fraga "B" ha sido sexto, con 8 puntos y el Fraga "C" octavo, con 6. ¡Objetivo cumplido!
    Segunda
    En segunda, otra victoria de los nuestros, esta vez ante el GMS Sabiñánigo por 1-3. Al final a este equipo se le ha hecho corta la temporada. Por los nuestros ganaron Fernando Lasheras, David Sisó y Adrián Pallarés, y perdió en su debut Miguel Pallarés. Al final, el equipo ha sido octavo con 5 puntos. La verdad es que se han cumplido las expectativas, ya que este equipo era muy joven para la categoría.
    Promoción
    Aquí se dio la mala noticia de la jornada, ya que el Fraga "E" perdió ante el Monzón "G" por 0-4 en el partido que decidía el campeón de la categoría.

    Al final, el equipo ha sido subcampeón, con 5 puntos. Esta última derrota no debe empañar una muy buena temporada. ¡Bien hecho peques!

    Y hasta aquí una nueva temporada. El año que viene, el Club Ajedrez Fraga volverá a competir en preferente por cuarta temporada seguida. Y eso, siendo un club tan modesto como el nuestro, no es ni mucho menos poca cosa. Además, mantenemos dos equipos en primera. Gran temporada, aunque sufriendo hasta el último momento, como no podía ser menos.
    Gracias por seguirnos, y… ¡Hasta el año que viene!

    Abril 2019


  • Campeonatos regionales de ajedrez Aragón por edades 2019

  • Los días 6 y 7 de abril se han disputado los campeonatos regionales de ajedrez escolar de Aragón 2019 en el Centro Natación Helios de Zaragoza. Los resultados de los tres jugadores que presentaba el Club Ajedrez Fraga fueron los siguientes:

    Sub 8
    Adrián Agustín: 6 puntos 4º clasificado masculino (medalla)
    Adrián Pallarés: 6 puntos 6º clasificado masculino (medalla)

    Los dos Adris cumplieron las expectativas que teníamos depositadas en ellos. Les faltó quizás ese puntito de inspiración que toda competición necesita para lograr las más altas cotas. Adrián Agustín estuvo luchando por el pódium hasta la penúltima ronda, pero una derrota le dejo a la espera de que se produjera una carambola para lograr el tercer puesto. Al final no pudo ser, y se quedó con un cuarto puesto que, aunque es un gran resultado, pudo ser mejor. Y Adrián Pallarés se quedó un poco descolgado al principio del torneo, pero protagonizó una gran remontada que le aupó hasta el sexto puesto. Destacar la actuación del montisonense Mateo Mendoza, que se proclamó campeón imbatido del torneo… ¡Con solo 5 años de edad! Una auténtica gesta. Habrá que ver hasta dónde llega este chaval.

    Sub 10
    Jorge Casas: 5 puntos 13º clasificado masculino

    Buena actuación del fragatino Jorge Casas, que al terminar la sexta ronda ocupaba la sexta plaza en el torneo, pero que fue derrotado en las dos últimas rondas, quedando a un paso de las posiciones de honor. Lo importante es que demostró estar muy cerca de los mejores ajedrecistas de la categoría a nivel regional. El campeón fue el jugador del Centro Natación Helios Máximo Lorente, con 7,5 puntos.

    En resumen, buena actuación de los nuestros, que estuvieron a punto de entrar en los pódiums de las dos categorías. Ahora, a esperar el torneo por equipos, que se celebrará en las mismas instalaciones el próximo sábado día 13.

  • Campeonatos regionales de ajedrez escolar por equipos 2019

  • El sábado día 13 de abril se disputó el campeonato regional por equipos de ajedrez escolar de Aragón 2019 en el Centro Natación Helios de Zaragoza. El Club Ajedrez Fraga presento un equipo en la categoría sub-10. El equipo estaba formado por Adrián Pallarés, Jorge Casas, Mateo Núñez y Adrián Agustín.

    Los fragatinos alcanzaron un más que meritorio tercer puesto, con 11 puntos de 16 posibles. Solo se vieron superados por el colegio Marcos Frechín de Zaragoza (que fue campeón de España de esta categoría el año pasado) y por el Olivar (una de las mejores canteras de ajedrez de Aragón).
    Hay que recordar que dos de nuestros jugadores son sub8, con lo que el logro adquiere mayor notoriedad si cabe. Sin duda, este cuarteto nos va a traer muchas alegrías al club. ¡Enhorabuena chavales!

    Mayo 2019

  • V TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ MIRALBUENO:

  • En categoría Sub 8, el jugador del club de Ajedrez Fraga Adrián Pallarés consiguió la segunda posición en el torneo disputado en Zaragoza el pasado sábado día 4, con 6 puntos de 7. ¡Gran resultado del de Bujaraloz!

  • XV TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ VILLA DE BINEFAR

  • En categoría sub 10, el fragatino Jorge Casas Carmona logró el tercer puesto con 5 puntos sobre 7 posibles, consiguiendo subir al podio del prestigioso torneo binefarense, que ya va por su decimoquinta edición.

  • Guillermo Ballestar

  • El fin de semana del 5 de Mayo fallecía nuestro jugador y socio Guillermo Ballestar Menal. Ha sido un ejemplo de lucha contra la adversidad, y ha seguido disfrutando de una de sus pasiones hasta el último momento: el ajedrez. Siempre dispuesto a aprender, y con la sonrisa permanente, incluso en las derrotas

    ¡Te echaremos mucho de menos, amigo!

    Junio 2019


  • Campeonato España Sub8 - 2019:

  • Se disputó en Salobreña (Granada) del 20 al 23 de junio. El Club Ajedrez Fraga estaba representado por dos de sus más firmes promesas: Adrián Agustín y Adrián Pallarés. El primero ocupó la 34ª posición, con 5 puntos. Los mismos puntos que obtuvo Pallarés, pero que al final ocupó la 37ª plaza. Sin duda, gran resultado para los nuestros en su primera experiencia en un torneo de este nivel. ¡Enhorabuena peques!

    Más información

    Espanasub82019 (23K)

  • IX Open Ciudad de Fraga

  • El pasado sábado 22 de junio se disputó el IX Open de ajedrez Ciudad de Fraga. Se celebró en la antigua Iglesia de San Miguel (Castell), un escenario perfecto para dicha cita. 88 participantes nos ofrecieron una jornada de gran ajedrez, y lo cierto es que el nivel de participación de este año fue realmente alto. Adrián Villuendas, del club ajedrez El Olivar dio la (relativa) sorpresa, y se llevó el Open.

    Lo cierto es que el zaragozano dominó de principio a fin. Consiguió el pleno (5 de 5) en la jornada matinal, y ganó la primera de la tarde, con lo que se colocó con 6 puntos de 6 posibles, y con muchísimas posibilidades de llevarse el gato al agua. En las tres últimas rondas, sacó la calculadora y con tres tablas afianzó la más que merecida primera posición. En el podio le acompañaron el MI colombiano Jorge González, y el GM armenio Karen Movsziszian, los tres con 7,5 puntos. Destacar la cuarta posición de la oscense María Eizaguerri, que demostró que día a día aumenta su nivel de juego.

    Más información

  • Chess-results: Inscritos
  • IX Circuito Ajedrecístico 2019

  • El viernes 28 de Junio, terminó el circuito ajedrecístico 2019 más disputado en los últimos años. El torneo en el Bar Euterpe se lo llevó Alex López, seguido de Adrián Agustín y Víctor Martínez en la general, mientras que los premiados en la categoria sub-12 fueron Jorge Casas, Darius Suliciu y Adrián Agutín Blanc.

    Adrián Agustín salió vencedor del circuito ajedrecístico gracias a la segunda posición alcanzada en el Bar Euterpe, y le siguieron Carlos Canales y Satur Barbé. En categoria sub-12, Darius Suliciu salió campeón, seguido de Adrián Agustín Blanc e Ian Martí.


    Circuito 2019


    Circuito Ajedrecístico 2019 - Clasificación General

    Ronda 5
    Ronda 4

    Ronda 3

    Ronda 2

    Ronda 1

    Agosto 2019


  • Circuito Somontano - Estadilla

  • El Domingo 11 de Agosto se celebró en la localidad de Estadilla, la 3a prueba correspondiente al Circuito Somontano en las categorías de absoluto e infantil. En ambas categorias se presentaron 2 jugadores: Germán Casas y Adrián Agustín (absoluto), y Jorge Casas y Adrián Agustín Blanc (infantil).
    Éxito de la delegación del club fragatino, ya que Adrián Agustín quedó campeón de la categoria absoluta con 6 puntos, empatado con el segundo clasificado pero con mejor desempate. Germán consiguió la 9a plaza de un total de 32 participantes. Por su parte Jorge Casas, fue 2º en categoria Benjamín, mientras Adrián Agustín Blanc fue 4º.

    Septiembre 2019


  • Torneo Ajedrez - Encuentro Bolillos 2019

  • El 15 de Septiembre se celebrará un torneo de partidas rápidas (5min finish) con motivo del encuentro de Bolillos 2019.


    Octubre 2019


    Noviembre 2019





    Diciembre 2019



    Lista de torneos con participación del Club Ajedrez Fraga



  • XLIV Abierto de Sevilla 2019 . Participantes: 1

  • Cto. de Aragon por Equipos . Participantes: 32

  • Juegos Deportivos en Edad Escolar - Huesca - Iniciación . Participantes: 2

  • Juegos Deportivos en Edad Escolar - Huesca - Benjamin . Participantes: 3

  • Juegos Deportivos en Edad Escolar - Huesca - Alevin . Participantes: 2

  • Juegos Deportivos en Edad Escolar - Huesca - Infantil . Participantes:2

  • Juegos Deportivos en Edad Escolar Equipos - Huesca - Benjamin . Participantes: 4

  • Cto. Aragon de menores sub 8 . Participantes: 2

  • Cto. Aragon de menores sub 10 . Participantes: 1

  • Cto. Aragon de menores sub 10 - Equipos . Participantes: 2

  • Campionat per Equips a la Seu Vella - Lleida . Participantes: 8

  • IV Torneig Escolar Barri Noguerola-Estació-Segre . Participantes: 2

  • Torneo escolar Marianistas - sub 8 . Participantes: 1

  • V Torneo Miralbueno - sub 8 . Participantes: 1

  • XV Torneo Villa de Binéfar - sub 10 . Participantes: 1

  • XXXIII Torneo Intl. Villa de Estadilla - Iniciación . Participantes: 5

  • XIII Torneo "Doctor Azua" - Iniciación . Participantes: 1

  • XIV Torneo San Ramón - Iniciación . Participantes: 1

  • IX Open Ciudad de Fraga . Participantes: 16

  • Cto España sub8 . Participantes: 2

  • II Open de Canfranc IRT sub 2200 . Participantes: 2

  • XXXIX Open Internacional Villa de Benasque . Participantes: 2

  • XV Circuito Infantil del Somontano 2019. Berbegal . Participantes: 1

  • XIII Torneo Intl. de Alcubierre . Participantes: 6

  • XXXI Torneo Intl. de Ajedrez "San Lorenzo" . Participantes: 6

  • XV Circuito de Ajedrez Somontano 2019. Estadilla . Participantes: 2

  • XV Circuito de Ajedrez Infantil Somontano 2019. Estadilla . Participantes: 2

  • XXXV OPEN INTERNACIONAL DE XADREZ ALBARIÑO . Participantes: 1

  • Campionat Rapides Festa Major Balafia . Participantes: 4

  • Fiestas de Tamarite 2019 . Participantes: 2

  • Infantil de Zuera . Participantes: 1

  • Absoluto de Zuera . Participantes: 1

  • Provinciales de Huesca 2019 - Grupos A,B y Promoción . Participantes: 11

  • Porches del Audiorama . Participantes: 2

  • Ajedrez Escolar Calamocha . Participantes: 1



  • Años anteriores



  • 2018

  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

  • 2013

  • Pagina web actualizada el 29 Junio 2019

    logo_tento
    logo_agrostock_0 (3K)
    ttesChine (7K)
    tello (37K)
    Autocarrocerias GAPA
    Chine_Almacenaje (14K)
    logoGaustin (35K)
    Franco (29K)
    fraga_ayuntamiento (6K)
    ACBP
    JA Chine