logoajedrez1 (6K)

Club Ajedrez Fraga

Estacion Autobuses 1a planta derecha
22520 Fraga (Huesca)
Inicio
Quienes somos
Noticias
Escuela
Eventos
Open de Fraga
Partidas interesantes
Enlaces interesantes
Colaboradores

Noticias

Enero 2021


Febrero 2021



Marzo 2021



  • Campeonatos Escolares Individuales de Huesca 2021

  • El pasado domingo 21 de marzo se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón en el Pabellón Ángel Orús de la localidad de Barbastro. La competición se desarrolló con menos jugadores que otros años, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. Para muchos niños fue el reencuentro con el ajedrez "en directo", ya que la gran mayoría de ellos llevan jugando y entrenando únicamente por internet desde hace ya más de un año. El Club Ajedrez Fraga aportó una representación mínima de 3 jugadores en las categorías de benjamín y alevín

    Sin palabras nos dejan nuestros Adrianes, primero y segundo. Fueron absolutamente superiores al resto de sus rivales, dejándose solo medio punto… ¡en la partida que les enfrentó! Dominaron de principio a fin, y en el desempate fue Adrián Agustín el que se impuso a Adrián Pallarés por solo un puntito de diferencia. Sombrerazo para los nuestros. El podio lo completó Javier Zarroca del Monzón.

    Jorge Casas, nuestro único representante alevín, cuajo una brillante actuación al terminar con 5 puntos y tercero, aunque empatado con el segundo clasificado Daniel Latorre, al que derrotó en la última ronda. El campeón del torneo fue el oscense Juan Vizueta con pleno de victorias.

    Abril 2021


  • Campeonatos Individuales de Aragon 2021

  • Los jugadores del Club Ajedrez Fraga: Jorge Casas (sub12), Adrián Pallares (sub10) y Adrián Agustín (sub10) entrenados por el GM Josep Oms disputaron este fin de semana los campeonatos de Aragón en sus categorías correspondientes en la ciudad de Zaragoza. Un grupo de chicos que está cosechando unos muy buenos resultados en las competiciones que participan, tanto de forma individual como por equipos.

    El viernes 23 de Abril, Jorge Casas, disputó su categoría que consistía en un torneo suizo de 8 rondas con un tiempo de 25min + 5 segundos de incremento por jugador distribuidas en 4 por la mañana y 4 por la tarde. Un total de 61 jugadores participaron en el torneo. Durante la mañana Jorge solo cedió un punto, y por la tarde cedió un punto y medio. En total consiguió 5,5 puntos que le valió la posición 11 de la clasificación general, aunque empatado con el sexto clasificado. El torneo se lo llevó Sergio Atares del Marcos Frechin con 7,5 puntos, y completaron el pódium Máximo Lorente (6,5) y Diego Jario (6), del club Helios y Marcos Frechin, respectivamente. Muy buena actuación del jugador fragatino.


    El sábado 24 de abril fue el turno para la categoría sub 10, con los jugadores Adrián Pallarés (Bujaraloz) y Adrián Agustín (Fraga). El ritmo de juego fue el mismo que en la categoría sub12, con 54 jugadores ¡Y vaya exhibición de los nuestros! No hay otra palabra que describa lo que hicieron nuestros Adris. No perdieron una solo partida en todo el torneo, siendo los únicos jugadores imbatidos. Dominaron de cabo a rabo, venciendo uno tras otro a sus rivales. En la sexta ronda se enfrentaron entre ellos, haciendo tablas y quedándose en perfecta posición para lograr ese doblete histórico que se concretó en las dos últimas rondas. Ahora nuestros jugadores representarán a Aragón el campeonato de España sub10, que se va a disputar en Salobreña del 28 de junio al 3 de julio.

    Desde el Club Ajedrez Fraga felicitar, como no puede ser de otra manera, a nuestros dos jugadores por este éxito mayúsculo. Y también a todos nuestros patrocinadores, jugadores, socios, directivos y aficionados al ajedrez de nuestra ciudad, ya que sin todos ellos nada de esto sería posible. Gracias a todos.

    Junio 2021




  • Campeonatos regionales escolar por equipos 2021

  • El sábado día 12 de junio se disputó el campeonato regional por equipos de ajedrez escolar de Aragón 2021 en el Centro Natación Helios de Zaragoza. El Club Ajedrez Fraga presento un equipo en la categoría sub-12, formado por Adrián Agustín, Adrián Pallarés, Jorge Casas y Lucas Tudorica. Los fragatinos alcanzaron un más que meritorio tercer puesto, con 10 puntos de 14 posibles. Solo se vieron superados por el colegio Marcos Frechín de Zaragoza, con sus equipos A y B. Hay que recordar que, en nuestro equipo, solo Jorge Casas es sub12, ya que los otros tres jugadores son sub10, lo que da más mérito si cabe a nuestra actuación.

    La lástima fue que en la última ronda nuestro equipo fue derrotado 3-1 (la única derrota, por cierto) por el Marcos Frechín "A". Si se hubiera logrado la victoria, el equipo se hubiera proclamado campeón de Aragón. Destacar el papel de Adrián Pallarés, que logró un espectacular 7 de 7 en el segundo tablero.

    Agosto 2021



    Septiembre 2021




    Octubre 2021


    Noviembre 2021




  • Campeonato Individual Huesca

  • Finalizó el campeonato individual de ajedrez de Huesca 2021. Y no se puede decir que nuestros jugadores hayan tenido una mala participación, ni mucho menos. Al final, nos volvemos con dos podios, que no está nada mal.

    En preferente, Adrián Agustín consiguió el tercer puesto finalmente al vencer en la última ronda al montisonense Pedro Ocabo en una partida larga y muy difícil. Germán Casas, que consiguió los mismos puntos que Adrián (5), queda cuarto por peor desempate. El resto de fragatinos han sido Esteban Cabós en la posición 18 con tres puntos, y Carlos Canales, vigésimo segundo con 2,5 puntos. El campeón fue Fernando Barranco, del Monzón, con 7,5 puntos.

    Y en segunda, Adrián Pallarés (con 6,5 puntos) consiguió la segunda posición. Espectacular campeonato del de Bujaraloz, que sin duda nos va a dar muchas alegrías. El resto de jugadores de nuestro club han sido Jorge Casas (noveno con 4 puntos), Fernando Lasheras (décimo con 3,5 puntos) y Adrián Agustín Blanc (décimo segundo con 3,5). El campeón fue Nicolás Quintilla, del Binefar, con 7 puntos. Y esto ha sido todo. Nuestras próximas citas, el campeonato social del club, y el campeonato de Aragón relámpago por equipos. ¡Gracias por seguirnos! Ah, y no olviden seguir el mundial de ajedrez, que se está disputando estos días.

    Diciembre 2021



    Lista de torneos con participación del Club Ajedrez Fraga



  • Cto. España sub-10 . Participantes: 2

  • Cto. España Rapido sub-10 . Participantes: 2

  • Cto. España sub-12 . Participantes: 1

  • Ajedrez Escolar Huesca Individual sub-10 . Participantes: 2

  • Ajedrez Escolar Huesca Individual sub-12 . Participantes: 1

  • Ajedrez Escolar Huesca Equipos sub-12 . Participantes: 4

  • Ajedrez Escolar Aragon Individual sub-10 . Participantes: 2

  • Ajedrez Escolar Aragon Individual sub-12 . Participantes: 1

  • Ajedrez Aragon Rapido Equipos . Participantes: 8

  • Ajedrez Provincia Huesca Preferente-Primera . Participantes: 4

  • Ajedrez Provincia Huesca Segunda . Participantes: 4



  • Años anteriores



  • 2019

  • 2018

  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

  • 2013

  • Pagina web actualizada el Diciembre 2021

    logo_tento
    logo_agrostock_0 (3K)
    ttesChine (7K)
    tello (37K)
    Autocarrocerias GAPA
    Chine_Almacenaje (14K)
    logoGaustin (35K)
    Franco (29K)
    fraga_ayuntamiento (6K)
    ACBP
    JA Chine