logoajedrez1 (6K)

Club Ajedrez Fraga

Estacion Autobuses 1a planta derecha
22520 Fraga (Huesca)
Inicio
Quienes somos
Noticias
Escuela
Eventos
Open de Fraga
Partidas interesantes
Enlaces interesantes
Colaboradores

Noticias

Diciembre 2014

  • Lapislazuli 2015
  • El Club Ajedrez Fraga estará presente en el parque infantil Lapislazuli 2014-15 y pondra tableros de ajedrez a disposición de pequeños y mayores para que puedan practicar.

  • Copa delegacion por equipos :
  • El domingo 14 de Diciembre se celebró la Copa Delegación de Ajedrez Relámpago por equipos en la ciudad de Zaragoza. La representación del club ajedrez Fraga participó con un equipo de 6 participantes: Miguel Angel Chiné, Jaime Cabós, Germán Casas, Toni Navarro, Carlos Canales, y Alejandro López. Consiguieron 15.5 puntos que les permitió la posición 37, de un total de 52 equipos. El campeón fue Jaime Casas A, que ganó todos sus enfrentamientos.
    CLASIFICACIÓN FINAL

  • Cto. Provincial Huesca Individual :
  • Llegó a su fin el campeonato provincial individual oscense de ajedrez. No ha sido una edición muy favorable a los intereses de nuestros jugadores, pero seguro que les servirá para coger experiencia en esta competición, que es especialmente dura. Al final, el único jugador que optaba a un título, Víctor Aksaeva, fue derrotado por Jesús Rosa, y no logró el objetivo de ser campeón provincial de segunda categoría. Eso sí, el resto de fragatinos se alzaron con la victoria: Adrián Agustín ante Pedro Buisán, Satur Barbé hizo lo propio frente a Elisabet Nerín y Alejandro López contra Javier Gracia. Carlos Rubio descansó en esta jornada. En cuanto a la clasificación final de la competición, vuelco en la última ronda con la victoria de Pablo Maza ante un David Lafarga que fue líder todas las jornadas excepto en la que importa: la última. Completa el podio final Eduardo Martínez. Los puestos ocupados por nuestros jugadores en la clasificación general final han sido los siguientes:

    31º Adrián Agustin 4,0 puntos
    38º Satur Barbé 3,5 puntos
    39º Víctor Aksaeva 3,5 puntos
    53º Carlos Rubio 2,5 puntos
    61º Alejandro López 2,0 punto

    Este próximo fin de semana se iniciará el campeonato social del Club Ajedrez Fraga. Siete rondas para decidir quién se lleva el gato el agua. Seguro que la emoción presidirá el desenlace final.

    Noviembre 2014

  • Curso Ajedrez Adultos
  • Días 7, 14, 21 y 28 de noviembre.
    Lugar: estación de autobuses (Sede Club Ajedrez Fraga)
    Hora: De 21 a 22 horas
    Precios: Socios 7 € - No socios 10 €
    Inscripción:
    - contacto@clubajedrezfraga.es
    - Oficinas del club
    - Tef. 600887779

  • Ajedrez Escolar
  • El pasado sabado 8 Noviembre se disputó en la TABERNA DEL CAPUCHINO un encuentro escolar de ajedrez relámpago con partidas a 10 minutos de duracion.
    Cronica

    Septiembre 2014

  • Ajedrez - Bolillos 2014
  • El pasado domingo 21 de septiembre se celebró una competición de ajedrez relámpago a 7 rondas en el marco del encuentro de bolillos que tuvo lugar en el Segoñé, con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento de Fraga y de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico. El desarrollo de la jornada fue accidentado, ya que a primera hora de la mañana la lluvia hizo acto de presencia. Por fortuna, Bar Euterpe una vez más nos ayudó, permitiéndonos iniciar la competición en su interior. Al final, apareció el sol y pudimos terminar el torneo en la calle, contando así con la presencia de numeroso público. Las clasificaciones finales fueron las siguientes:

    Categoría sub 16:
    1- Carlos Rubio 2- Satur Barbé 3- Alejandro López

    Categoría absoluta
    1- Germán Casas 2- Adrián Agustín 3- Antonio Navarro


  • Ajedrez a la Fresca
  • El pasado viernes 5 de Septiembre se llevó a cabo la última jornada de ajedrez a la Fresca en el bar Euterpe de Fraga. Se dieron cita un total de 14 jugadores, que jugaron 7 rondas de ajedrez relámpago. En la categoria absoluto, los tres primeros clasificados fuera Miguel Angel Aribau, Germán Casas y Alejandro López. Además en la categoria sub-16, las posiciones de destacadas fuero para Carlos Rubio, Víctor Martínez y Satur Barbé.

  • Ajedrez escolar Fraga-LAN Party
  • El sábado 13 de Septiembre , con motivo del FRAGA LAN PARTY se celebró un torneo escolar en el Pabellón del Sotet de Fraga. enlace

    Agosto 2014

  • XVII Open de Ajedrez de Tamarite : 31 de Agosto 2014
  • Los jugadores del club, Germán Casas y Adrián Agustin, participaron en el Open de Tamarite, consiguiendo ser segundo y tercero en el tramo del ELO 1550-1750.
    Clasificación ... Fotos ...

  • XXVI Torneo Intl. "San Lorenzo" : 2 de Agosto 2014
  • Los jugadores del club, Miguel Angel Chiné y Carlos Canales, participaron en el XXVI Torneo Intl. de Ajedrez "San Lorenzo".
    Clasificación ... ... Fotos ...

    Julio 2014

  • X Circuito de Ajedrez Somontano : 25 Julio 2014 y 1 y 8 de Agosto 2014
  • Los jugadores del club, Germán Casas y Miguel Angel Chiné participaron en el X Circuito de Ajedrez Somontano. Germán Cass logró colocarse segundo del circuito en el tramo de ELO menor de 1900.
    Clasificación ... ... Fotos ...

  • III IRT Villa Sariñena : 26-27 Julio 2014
  • Los jugadores del club, Adrián Agustin y Jose Manuel Miró participaron en el III IRT Villa Sariñena.
    Clasificación ...
    Video ...

  • VIII Torneo Intl. de Ajedrez de Alcubierre : 19 Julio 2014
  • El sábado 19 de julio los jugadores del Club Ajedrez Fraga nos desplazamos a Alcubierre para disputar el VIII Open Internacional. Contará con la presencia del británico Nigel Short, primer jugador que derrotó a Anatoly Karpov en la lucha por el campeonato del mundo, para caer posteriormente contra Kasparov.

    Clasificación ... ... Fotos ...

    El Club Ajedrez Fraga quiere felicitar públicamente al jugador de IberCaja Pedro Antonio Ginés Esteo, que se ha proclamado recientemente Campéon de España de Ajedrez en categoría Sub 10, a Maria Eizaguerri Floris, del Jaque Huesca, por revalidar el Campeonato de España Sub 10 en categoría femenina, y a Pablo Baquedano Coarasa, del Club Palacio de Pioneros, que también se ha coronado Campeón de España, en este caso en categoría Sub12. ¡Enhorabuena a nuestros campeones, que han dejado el nivel del ajedrez aragonés por las nubes!


    Junio 2014

  • IV Open Ciudad de Fraga : 21 Junio 2014

  • El pasado sábado 21 de junio se disputó el IV Open de ajedrez Ciudad de Fraga. Se disputó en el Hotel Casanova, y aunque se inició con el mayúsculo susto del accidente del camión, se desarrolló con total normalidad. Casi un centenar de participantes, coronados con la presencia de dos GM, el anterior campeón Roberto Cifuentes, y el que se hizo con el título en esta edición, Josep Oms. Es el primer torneo del circuito aragonés 2014 que cuenta con dos grandes maestros entre sus participantes.

    La actuación de los fragatinos fue correcta, siendo el mejor Miguel Ángel Aribau con 6 puntos, ocupando la 14ª posición.

    La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Fraga, Don Santiago Escándil. En resumen, fue una gran jornada de ajedrez, con un muy buen nivel de juego y fenomenal ambiente entre los participantes. Ahora, a preparar la quinta edición, que vendrá con algunos cambios. Felicitar a los socios del Club Ajedrez Fraga, M.I Ayuntamiento de Fraga, Comarca del Bajo cinca y a los patrocinadores, que con su desinteresada ayuda hicieron posible que todo saliera a pedir de boca.

    La lista de premiados se puede consultar en .. Premiados

    Enlace a los resultados del torneo

    Noticias del Open en los medios...

    La Voz del Bajo Cinca
    Radio Huesca
    Diario del Alto Aragón
    Balaguer Televisió


  • Germán Casas CAMPEON del Cto. Social 2014 :

  • En la 7ª y última jornada del torneo social se produjo un vuelco en la clasificación, ya que Antonio Navarro fue derrotado por Aurelio Chesa en una sorprendente partida, por tal como se desarrolló, dejando todo por decidir a falta del enfrentamiento entre Miguel Ángel Chiné y Germán Casas. Al primero solo le valía la victoria, y en una partida que parecía encaminada a las tablas, tuvo que arriesgar mucho y allí aprovechó Germán para llevarse el triunfo. Al final, Antonio Navarro ocupó el 2º puesto y Adrián Agustín completó el pódium. Destacar también el campeonato realizado por Fernando Begué y Miguel Ángel Chiné, que merecieron mejor suerte por el juego realizado, y de Carlos Rubio, que se coló entre los siete primeros con una gran victoria ante Jaime Cabós. Ahora toca preparar el IV Open Ciudad de Fraga, que se disputará el sábado 21 de junio en el Hotel Casanova de Fraga, y que es el evento ajedrecístico sin duda del año en nuestra ciudad
    La clasificación se puede consultar en enlace

    Mayo 2014

  • XXVIII Open Villa de Estadilla : 18 Mayo 2014

  • El pasado domingo 18 de Mayo se disputo el Open de ajedrez Villa de Estadilla, valedero para el circuito aragonés de ajedrez 2014. Más de 130 jugadores compitieron en el decano de los torneos de ajedrez semi rápido de Aragón. El Maestro Fide David Lana dio la sorpresa alzándose con el triunfo en categoría absoluta con 8 puntos. El Club Ajedrez Fraga desplazó a 13 representantes, que en líneas generales rayaron a gran altura.

    5.5 Puntos : Miguel Angel Chiné (33), Aurelio Chesa (34)
    5 Puntos : Adrián Agustín (44), Jaime Cabós (51), Germán Casas (52)
    4.5 Puntos : Carlos Canales (69), Carlos Rubio (72)
    4 Puntos : Esteban Cabos (83), Saturnino Barbé (93)
    3 Puntos : Aleix Noria (113), Victor Martinez (116)
    2.5 Puntos : Aline López (118), Alejandro López (124)


    El mejor clasificado del Club fue Miguel Ángel Chiné, con 5,5 puntos, que solo perdió una partida en todo el torneo. Tanto Adrián Agustín como Germán Casas lograron 5 puntos, alcanzando el segundo y tercer puesto de su tramo respectivamente (ELO menor 1650), y Aurelio Chesa con sus 5,5 puntos se hizo con el primer puesto en la categoría de veteranos. Muy buena imagen de nuestros jugadores, que servirá sin duda para preparar la próxima cita del circuito aragonés: la cuarta edición del Open de Ajedrez Ciudad de Fraga, que se disputará el 21 de junio.

    Clasificación completa en .... :

  • Ajedrez Escolar en Fraga :

  • El sábado día 17 de Mayo se celebró en las instalaciones de Mercoequip un torneo de ajedrez escolar, que contó con una veintena de participantes. Se jugaron 6 rondas a 5 minutos finish por jugador, produciéndose los siguientes resultados en los lugares de honor:

    Categoría Benjamín: 1ª Aline López, 2º Ivan Gonzalez, 3º Tomás Infantes

    Categoría general: 1º Carlos Rubio, 2º Satur Barbé, 3º Alejandro López

    Mas información en .... :

  • X Torneo infantil Villa de Binefar : 11 Mayo 2014

  • Muy buenos fueron los resultados cosechados por los ajedrecistas fragatinos en el X Torneo infantil Villa de Binefar disputado en la mañana del pasado domingo 11 de mayo. Y especialmente en la categoría alevín, donde Alejandro López se proclamó campeón, y Carlos Rubio se alzó con el tercer puesto. Los puestos ocupados por nuestros jugadores fueron los siguientes:

    Cat. Iniciación : Mar Casas (11ª con 4 puntos)
    Cat. Benjamín : Aline López (6ª con 4 puntos)
    Cat. Alevín : Alejandro López (1º con 6 puntos), Carlos Rubio (3º con 5,5 puntos) y Víctor Martinez (6º con 5 puntos)
    Cat. Infantil-Cadete : Satur Barbé (6º con 3,5 puntos)

    Todos nuestros chavales brillaron a un gran nivel: Mar Casas quedó por delante de la actual campeona de Aragón de la categoría, Aline López a punto estuvo de colarse en el podio, Víctor Martínez, de haber vencido en la última partida "fraticida" contra Alejandro López, se hubiera colocado segundo. Y Satur Barbé, en un torneo con un nivel altísimo, compitió muy bien y se colocó sexto. Mención aparte merecen las actuaciones de Alejandro López y Carlos Rubio, que se colaron en el podio por méritos propios. En resumen, nuestra cantera va viento en popa.

    Abril 2014

  • Campeonato de ajedrez relámpago provincial : 26 Abril 2014

  • Gran actuación de los ajedrecistas fragatinos en el campeonato provincial de ajedrez relámpago disputado en la tarde del pasado 26 de abril en Binéfar. Partidas a 3 minutos, con 2 segundos de incremento por jugada, lo que provoca multitud de sorpresas en las partidas. Se disputaba en primer lugar la modalidad individual, a nueve rondas, y se consiguieron dos títulos: Adrián Agustín consiguió el primer puesto en la categoría ELO menor de 1650, y Carlos Rubio el título de campeón provincial Sub12. En la general, el campeón fue el jugador del Jaime Casas de Monzón Sergio Garza con 8,5 puntos, y los puestos ocupados por nuestros jugadores fueron los siguientes ( clasificacion ...):

    14º Adrián Agustín 5,5 puntos
    16º Germán Casas 5,5 puntos
    22º Carlos Rubio 5 puntos
    32º Esteban Cabós 4 puntos
    37º Carlos Canales 3,5 puntos
    40º Jaime Cabós 3 puntos
    44º Alejandro López 3 puntos
    46º Víctor Martínez 3 puntos

    Y en la competición por equipos ( clasificacion ) fue donde nuestros jugadores dieron el do de pecho. Presentábamos dos equipos, y el "A", formado por Adrián Agustín, Jaime Cabós, Carlos Canales y Germán Casas logró con 14,5 puntos la tercera posición, perdiendo solo el encuentro contra el Jaime Casas de Monzón, que terminó imbatido y es el actual campeón de Aragón y con dos maestros internacionales en sus filas. Además, el equipo fragatinos quedó solo a un punto del segundo clasificado. Y el equipo "B", formado por nuestros jóvenes Alejandro López, Víctor Martínez, Carlos Rubio, y reforzados con Esteban Cabós, consiguió 7,5 puntos, y un octavo puesto más que merecido. ¡Muy grandes nuestros jugadores!

  • Juegos Escolares Aragón : 5 Abril 2014

  • El fin de semana del 5 y 6 de abril se disputó en el colegio Marie Curie de Zaragoza la fase regional individual de los juegos escolares de ajedrez de Aragón. La categoría iniciación celebró todas sus rondas el sábado, y las categorías benjamín y alevín lo hicieron durante los dos días. La de infantil solo ha disputado 4 de sus 6 rondas, ya que las dos últimas tendrán lugar el día 12. El club ajedrez Fraga envió una representación de 7 participantes en total:

    - Iniciación: Mar Casas, 4 puntos, puesto 26 (5a femenina)

    - Benjamín: Aline López, 4 puntos, puesto 29 (9a femenino)

    - Alevín : Carlos Rubio, 5 puntos, puesto 11; Alejandro López, 4 puntos, puesto 32; Víctor Martínez, 3 puntos, puesto 49;

    - Infantil : Satur Barbé, 4 puntos, puesto 8; Victor Aksaeva, 2,5 puntos, puesto 14

    Nuestros jóvenes jugadores tuvieron una aceptable actuación, aunque se podía haber conseguido algún mejor resultado. Destacar la actuación de Carlos Rubio, que estuvo disputando el pódium hasta la última ronda, y que demostró estar al nivel de los mejores jugadores alevines de la región.

    El 12 de Abril finalizó el campeonato escolar de ajedrez de Aragón en su categoría infantil. Muy buena actuación la de nuestros dos jugadores, especialmente por parte de Satur Barbé que obtuvo una meritoria octava posición. Por su parte, Víctor Aksaeva no pudo refrendar el gran inició de campeonato que tuvo, pero aun así logró una muy digna decimocuarta plaza.

    Marzo 2014

  • Campeonato Provincial Escolar - Equipos : 9 Marzo 2014

  • El pasado domingo 9 de marzo se disputó la fase provincial por equipos de los juegos escolares de Aragón en el espacio joven de Monzón. Se disputaron dos categorías, , alevín-benjamín y cadete-infantil. El Club Ajedrez Fraga presentó un equipo en la categoría alevín-benjamín, formado por los jugadores Carlos rubio, Alejandro López, Aline López, Víctor Martínez, Laura Lapeña y Mario Aribau.

    Nuestros chicos terminaron en una muy buena tercera posición, solo superados por el Club Ajedrez Monzón y el Club Jaque de Huesca. Se les trató de tú a tú, siendo dos clubes que cuentan con más años de experiencia y sobre todo con muchísimos más medios que el nuestro. Está claro que el trabajo de la escuela va dando sus frutos. ¡Enhorabuena chavales!

    Más información en ....

  • X Gala del deporte : 7 Marzo 2013

  • El club ajedrez Fraga desea felicitar a su socio fundador Antonio Navarro Pellicer por el premio a los valores humanos en el deporte concedido por la APDH. Sin duda, un premio más que merecido a su trayectoria, tanto en lo personal como en lo deportivo. Enhorabuena!

    Ajedrez en Fraga por Antonio Navarro Pelllicer

    Además el Club Ajedrez Fraga decidió reconocer la excelente actuación del equipo Fraga C que durante el 2013 consiguió ser campeón de la Tercera Categoria. Fotos de la Gala

    Febrero 2014

  • Campeonato Provincial Escolar - Individual : 23 Febrero 2014

  • El pasado domingo 23 de febrero se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón en el Casino nuevo de Sariñena. Más de 100 ajedrecistas, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, buscaron el título en sus respectivas categorías. El club ajedrez Fraga envió una representación de 10 participantes en las categorías de iniciación, benjamín, alevín e infantil. Al final, el club cosechó 2 podiums absolutos, y un título y dos terceros puestos en féminas. Ahora, a preparar los juegos escolares por equipos, que se celebrarán en Monzón el próximo día 9 de marzo.

    Más información en ....

    Enero 2014

  • XV Open Ajedrez "San Vicente", Club Atletismo Huesca :

  • El domingo 19 de enero se celebró en Huesca el XV Open San Vicente de ajedrez, primera prueba valedera para el circuito aragonés de ajedrez 2014. El vencedor fue el Gran Maestro Roberto Cifuentes del Club Ajedrez Jaque, seguido por Diego Adla del Stadium Casablanca y Marcos Sig del SMA Barbastro.

    El Club Ajedrez Fraga desplazó a 5 jugadores, de los que el mejor clasificado fue Germán Casas con 6,5 puntos, quedando campeón de su tramo de ELO y un muy meritorio 13er puesto de la general. Jaime Cabós, Alejandro López y Víctor Martínez lograron 4 puntos, y Aline López 3,5. Destacar la actuación de nuestras promesas, que vencieron alguna partida de mucho mérito, y la derrota de Jaime en la última partida, que le impidió alcanzar una mejor posición, más acorde con el juego desplegado
    Clasificación Final



  • Resultados de la Copa Delegación 2014

  • Años anteriores

  • 2013

  • Pagina web actualizada el 25 Mayo 2014

    logo_tento
    logo_agrostock_0 (3K)
    ttesChine (7K)
    tello (37K)
    Chine_Almacenaje (14K)
    logoGaustin (35K)
    Franco (29K)
    fraga_ayuntamiento (6K)