logoajedrez1 (6K)

Club Ajedrez Fraga

Estacion Autobuses 1a planta derecha
22520 Fraga (Huesca)
Inicio
Quienes somos
Noticias
Escuela
Eventos
Open de Fraga
Partidas interesantes
Enlaces interesantes
Colaboradores

Noticias

Enero 2022


  • Campeonato de Huesca relámpago 2022 (individual y por equipos)

  • Este pasado sábado 22 de Enero se celebraron en el recinto de la Algodonera de Binéfar los campeonatos provinciales de ajedrez relámpago. El club ajedrez Fraga participó con 8 jugadores en el campeonato individual, y con dos equipos en el torneo por equipos. Buena actuación de los nuestros, que pasamos a detallar:

    Individual :

    Oscar Vallverdú logró una séptima posición que le supo a poco, ya que de haber ganado la ultima partida hubiera optado al podio final. Germán Casas quedó en 16ª posición, remontando posiciones en las últimas rondas. Adrián Agustín De Dios tuvo un inicio de campeonato fulgurante, llegando a jugarse el liderato en la ronda 7, pero al final acuso el esfuerzo de luchar contra los mejores y terminó en la posición 24, sin duda muy por debajo de lo que mereció su juego. Mención aparte merece el torneo de Adrián Agustín Blanc ¡Qué actuación! Terminó con 5 puntos, campeón de segunda categoría y de su tramo de edad (sub 12). Brillante, muy brillante nuestro Adri. Alex Lopez y Carlos Canales consiguieron 4,5 puntos, mientras que Fernando Begue y Ruben Gorgojo alcanzaron 4 y 3 puntos respectivamente.
    El podio absoluto lo formaron Luis Javier Fontana del Jaime Casas de Monzón (campeón con 8 puntos), el GM Roberto Cifuentes del Jaque de Huesca (subcampeón también con 8) y Fernando Ereza, también del Jaque (entrenador de algunos de nuestros peques tercero con 7)

    Equipos :
    Equipo A : O. Vallverdú, G. Casas, C.Canales y F. Begue. Equipo B : A. Agustin de Dios, A. Lopez, A. Agustín Blanc, R. Gorgojo


    El equipo "A" ocupó el cuarto puesto, que hubiera sido mejor de no perder la última ronda in extremis contra el Monzón "A". De haber ganado, los fragatinos hubieran logrado la segunda posición. Una verdadera lástima. Y el equipo "B" quedó en el puesto 11 con 3 puntos, cumplió con el expediente. Y este fin de semana próximo empieza lo bueno: el campeonato regional por equipos. Desde este sábado 29 hasta finales de marzo, nuestros 3 equipos batallarán para lograr los objetivos. Por supuesto, os mantendremos informados día a día de todo lo que ocurra. ¡Hasta pronto!

  • Campeonato de Aragon por equipos relámpago 2021

  • Este pasado domingo 19 de diciembre se celebró en el pabellón polideportivo de Cadrete (Zaragoza) el campeonato regional por equipos d e Aragón en categoría relámpago (partidas a 3 minutos, más dos segundos de incremento por jugada). El Club Ajedrez Fraga presentó dos equipos a dicha competición, compuestos por los jugadores:

    Equipo A : O. Vallverdú, G. Casas, A. López y Miguel Pallarés. Equipo B : A. Agustin de Dios, A. Pallarés, A. Agustín Blanc, J. Casas

    El equipo "A" ocupó el puesto 19 en la general, con 10 puntos, con un rendimiento más que correcto. Destacar la actuación de Germán Casas, que logró 7,5 puntos sobre 9 en el segundo tablero. Y el equipo B consiguió quedar en el puesto 33 de la general con 8 puntos, quedándose a un solo punto de proclamarse campeón de su categoría (elo menor 1650) Una verdadera lástima! Al término del torneo, se repartieron los premios de la temporada, en el que los jugadores del club Adrián Pallarés (segundo clasificado provincial de segunda categoría) y Adrián Agustín (segundo clasificado provincial de primera categoría) recibieron sus trofeos acreditativos. Bravo por ellos

  • Campeonato SOCIAL 2021


  • Este fin de semana se ha disputado el campeonato social del Club Ajedrez Fraga 2021. Se decidió utilizar un nuevo formato de competición (seis rondas sistema suizo a 15 minutos + 3 segundos por jugada) debido a la situación generada por la pandemia, y que todavía se vienen arrastrando. Y más aun en actividades celebradas en interiores, como es nuestro caso.

    Catorce participantes se dieron cita en las instalaciones de nuestro club. El cuadro de honor quedó así:

    1º Adrián Agustín 6 puntos
    2º Miguel Ángel Chiné 4,5 puntos
    3º Carlos Canales 3 puntos

    Continúa la racha de Adrián Agustín, que une a su subcampeonato provincial en primera categoría el título de campeón social. Enhorabuena!!

    Febrero 2022



    Marzo 2022



    Abril 2022

  • Promoción Ascenso Division de Honor


  • 2 de abril de 2022, en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa. Esta fecha y lugar pasará a la historia del Club Ajedrez Fraga, por ser el día en que se consiguió por primera vez en la historia el ascenso a División de Honor aragonesa. Se consiguió de la manera más dulce, con sufrimiento hasta el final, y por la mínima. Vamos con la crónica:
    La alineación de los nuestros era la formada por Óscar Vallverdú, Miguel Ángel Aribau, Germán Casas y Adrián Agustín. La de la Agrupación Artística Aragonesa era la esperada, con Fernando Carruez, Roberto García, Santi Carruez y Fernando Carruez. En un principio, los zaragozanos eran superiores en los tableros 3 y 4, y los nuestros lo eran en los tableros 1 y 2. Eso nos daba cierta ventaja, ya que en caso de empate a 2, la victoria en el primer tablero decidía la eliminatoria.
    Las partidas comenzaron, como era lógico, con nervios. Los zaragozanos dominaban en los tableros 2,3 y 4, mientras que Óscar parecía tener controlada la situación. A las tres horas, tuvimos alegrón: Óscar Vallverdú ganaba su partida, dejándonos solo a un punto del ascenso. Aún así, la cosa se estropeó enseguida cuando Adrián Agustín perdía ante el joven Fernando Carruez, poniendo el empate a 1. Las dos partidas que quedaban en juego estaban igualadas, y comenzaban los apuros de tiempo. En ese momento, Germán Casas realizaba una jugada que parecía decidir la partida, pero un error posterior del fragatino le hacía perder una pieza, lo que prácticamente acarreaba la derrota. Y en ese momento, Santiago Carruez también se equivocaba y dejaba la victoria en bandeja a Germán. Se había logrado: ¡Ascenso conseguido! La última partida que quedaba en juego ya no podía cambiar el resultado de la eliminatoria, y después de la lógica relajación, Miguel Ángel Aribau perdía con Roberto García.
    Óscar Vallverdú, Miguel Ángel Aribau, Miguel Ángel Chiné, Germán Casas, Aurelio Chesa, Adrián Agustín, Fernando Begué y Carlos Canales: estos ocho hombres lo han conseguido en una temporada increíble. Gracias a todos, y… ¡Nos vemos el año que viene en División de Honor!

  • Campeonato ARAGON Edades 2022 - Iniciación - Alevin

  • El pasado fin de semana se celebraron los campeonatos de Aragón de ajedrez por edades en la ciudad de Zuera. El club ajedrez Fraga presentó 4 jugadores, dos en la categoría de iniciación y dos en la de alevín. La categoría de iniciación (sub8) se celebró durante el domingo 10 de Abril, jugándose un total de 8 rondas a 25 minutos por jugador. Los jugadores Eric Vallverdú y María Agustín de primer año, se estrenaban en este torneo. Acudían al torneo para ganar experiencia en estos eventos, ya que era su segunda experiencia en el ajedrez de competición, y lograron los objetivos previstos. Eric consiguió 3 puntos, mientras que María hizo 2, clasificándose en las posiciones 31 y 40 de un total de 41 jugadores. La categoría alevín (sub 12) con 51 jugadores consistió en 8 rondas a 40 minutos por jugador, que se distribuyeron en dos días, sábado y domingo, con dos partidas por la mañana y dos por la tarde. Los Adris (Adrián Pallarés y Adrián Agustín) se estrenaban en la nueva categoría sub-12, donde el nivel exigido es mucho mayor que en la sub-10 del año pasado. Adrián Agustín completó un torneo regular. A pesar de obtener buenos resultados con algún jugador de nivel, algunos errores le condenaron a dejarse puntos importantes, consiguiendo al final 4,5 puntos que le llevaron al puesto 20. Adrián Pallarés hizo un buen torneo, jugando a un muy buen nivel en todos sus encuentros. Consiguió 5,5 puntos (séptimo), solo cediendo puntos contra el primer, tercer y sexto clasificados, y solo a 0,5 puntos del segundo clasificado. Tras estar durante todo el torneo en las primeras posiciones, la derrota en la penúltima ronda lo acabó descolgando del pódium.

    Agosto 2022



    Septiembre 2022




    Octubre 2022


    Noviembre 2022





    Diciembre 2022



    Lista de torneos con participación del Club Ajedrez Fraga





    Años anteriores



  • 2021

  • 2019

  • 2018

  • 2017

  • 2016

  • 2015

  • 2014

  • 2013

  • Pagina web actualizada el Diciembre 2021

    logo_tento
    logo_agrostock_0 (3K)
    ttesChine (7K)
    tello (37K)
    Autocarrocerias GAPA
    Chine_Almacenaje (14K)
    logoGaustin (35K)
    Franco (29K)
    fraga_ayuntamiento (6K)
    ACBP
    JA Chine