Enero 2023

• Campeonatos de Huesca ajedrez relámpago 2023

• Este pasado sábado 21 de enero se celebraron en Estadilla los campeonatos provinciales de ajedrez relámpago. El club ajedrez Fraga participó con 13 jugadores en el campeonato individual, y con tres equipos en el torneo por equipos, siendo la delegación más numerosa de la competición. Espectacular actuación de los nuestros, que pasamos a detallar:

Campeonato Individual
    Oscar Vallverdú logró una quinta posición que le supo a poco, ya que llego empatado con el líder a la penúltima ronda. De hecho, fue el único jugador que derrotó al campeón Luis Javier Fontana, y no una, sino dos veces (en individual y en el por equipos). Destacar también el décimo quinto puesto de Miguel Angel Aribau, y el 26º de Adrián Pallarés, que le sirvió también para alzarse con el título sub 12. El podio absoluto lo formaron Luis Javier Fontana del Jaime Casas de Monzón (campeón con 8 puntos), el increíble Mateo Mendoza del Jaime Casas, que siendo sub10 quedo segundo de la general con 7 puntos, y Fernando Ereza del Jaque (y entrenador de nuestro club) , también con 7 puntos. Los puntos conseguidos por los nuestros fueron: O. Vallverdú (6.5), M.A. Aribau (6), M.A. Chine (5.5), A. Pallares, G. Casas, A. Lopez, A. Agustin, A. Agustin-Blanc (5), F. Begue (4.5), E. Cabós, J. Casas (4), M. Ariabu (3.5) y D. Suliciu (3).

Campeonato por Equipos
    El Club Ajedrez Fraga presentó tres equipos, formados por los siguientes jugadores:
    Fraga A: O. Vallverdú, M. A. Aribau, M. A. Chine, A. Agustin, G. Casas
    Fraga B: F. Begué, A. López, E. Cabós, M. Aribau
    Fraga C: A. Pallarés, A. Agustin-Blanc, D. Suliciu, J. Casas

¡Tremendo subcampeonato de los fragatinos, que no quedaron campeones por el segundo desempate! Al final, se logró un trofeo que se nos resistía desde tiempos inmemoriales. Ahora el año próximo, a superarnos y quedar campeones. El equipo "B" ocupó un meritorio octavo puesto, y el "C" no tuvo su mejor tarde, ocupando la 15ª posición Y este fin de semana próximo empieza lo bueno: el campeonato regional por equipos. Este año, el Club Ajedrez Fraga debuta en división de honor, junto a los mejores equipos de Aragón. Desde este sábado 28 hasta el 1 de abril, nuestros 3 equipos batallarán para lograr los objetivos. Por supuesto, os mantendremos informados día a día de todo lo que ocurra. ¡Hasta pronto!

Febrero 2023

• Juegos Escolares 2023

• El pasado domingo 26 de febrero se disputó la fase provincial de los juegos escolares de Aragón en el recinto de la algodonera en Binéfar. Más de 100 jugadores participaron en las distintas categorías. El Club Ajedrez Fraga aportó una representación con 10 jugadores, 3 en iniciación, 2 en benjamín, 3 en alevín y 2 en infantil.

En categoría iniciación se presentaban en competición 3 jugadores. ¡Y nos llevamos un campeonato! María Agustín Blanc (les sonaran los apellidos) se llevaba el título de campeona provincial con mucha autoridad con 4,5 puntos. Destacar también la quinta posición de Eric Vallverdú, que consiguió 5 puntos, y el más que correcto debut de Kilian Castueras que ocupó el puesto 14 con 3,5 puntos. El campeón del torneo fue el oscense Gael Ballestín, que hizo pleno de victorias.

Espectacular Iván Rios con 4,5 puntos en categoria benjamin, que ha ocupado la novena posición en su debut competitivo. Y Marc Bagué, también debutante, acusó un poco más los nervios y se clasificó en el puesto 30 con 2,5 puntos. El campeón, como no, el montisonense Mateo Mendoza con pleno de victorias.

En qlevín, qué decir de Adrián Pallarés. Otra vez campeón provincial. Se terminan los calificativos para este jugador, que volvió a conseguir otro título dominando claramente la categoría. Solo cedió tablas ante el subcampeón, Adrián Agustín. Otro doblete para los nuestros. Completo nuestra representación el debutante Carlos Orús, que logró una meritoria décima posición con 2,5 puntos. La campeona femenina fue la binefarense Laura Gimeno, segunda de la general.

En categoría infantil obtuvimos peores resultados en conjunto, pero aun así Darius Suliciu logró un mas que correcto séptimo puesto con 3,5 puntos. Javier Montull no tuvo su día y terminó décimotercero con 2 puntos. El campeón fue Luis Sanromán, del Club Ajedrez Monzón.

Marzo 2023

Abril 2023